NazduM Administrador
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| Tema: Alkon 13.0 Miér Mayo 11, 2011 12:02 pm | |
| Hola a todos, les vengo a traer el Cliente y el servidor de la verción mas nueva y reciente de Alkon, es la 0.13.0. CON COSAS NECESARIAS PARA MODIFICARLO.
http://adf.ly/246619/http://www.4shared.com/file/T0tGxD4r/ArgentumOnline0130-ClienteSer.html
Indexador : www.4shared.com/file/8155746/a425ab13/IndexHiPr0.html 2) Cuando ya lo descargaste , hay que crear 2 carpetas dentro del directorio del indexador: -Importado -Exportado
3) Abrimos el indexador: -Directorio del cliente: "La carpeta de tu Sv AO" -Carpeta exportado: La carpeta creada. -Carpeta de Indexacion: En el cliente hay una carpeta llamada Init
4)Van a Archivo>Exportar>TODO Se van a dar cuenta de que en la carpeta exportado van a estar los que se llaman "Archivos de texto"
5)Luego abrimos Graficos.ini
Cuando lo abran veran que dice esto: NumGrh=
Eso significa cuantos indexs hay siempre que agregemos nuevos indexs tenemos que poner cuantos hay en total.
Tienen que poner la cantidad de index que tienen, bajen la lista hasta el ultimo y pongan el ultimo numero que hay. Ej: 10000 NumGrh: 10000
Veran una gran lista de index: (Grh1) Significa Index1
por ejemplo buscamos el Grh numero 11075:
Grh11075=1-8034-0-0-26-46
Grh11075 significa que es el index numero 11075
El 1 significa la cantidad de frames (Hay 2 tipos de index los graficos y las animaciones). los graficos siempre tienen 1 frame las animaciones mas de 1
Frame: Cada movimiento. Animacion: Conjunto de Frames
El 8034 significa el numero del gráfico que generalmente se encuentra dentro del directorio del cliente, y dentro de la carpeta donde estan los graficos, que se suele llamar GRAFICOS. Siempre tiene que tener un nombre numerico y que sea en .BMP. De lo contrario, será imposible indexarlo.
El 0 significa cauntos pixeles hacia la izquierda esta el frame
El otro 0 significa cauntos pixeles hacia arriba esta el frame
El 26 signfica el ancho de los pixeles
El 46 significa el alto de los pixeles
A la hora de crear un index estas cosas son obligatorias porque necesitamos sabre de que BMP estamos hablando cuantos frames tiene y donde estan ubicados.
Animaciones = Las animaciones se distinguen por tener mas de un frame como hacemos los frames? muy facil hacemos lo de arriba osea lo que tendriamos que hacer es crear los indexs segun sus "Datos" y cuando tenemos todos hechos tenemos que hacer que anden cuando queremos hacer una animacion ponemos algo tipo
Grh13000=5-1295-1296-1297-1298-1299-1
El 13000 es el index que creamos el 5 dice cuantos frames son y los otros numeros : 1295-1296-1297-1298-1299 son los numeros de los frames que son los indexs que creamos nosotros el ultimo 1 significa la velocidad en la que transcurre la animacion casi siempre va 1 pero si son muchos frames recomendable poner mas.
Bueno eso mismo cuando ya tenemos todo listo lo unico que importa es la animacion osea anotamos en algun lado el numero de la animacion si la animacion es un casco abrimos el Cascos.ini y agregamos al numero de cascos 1 numero entonces asi bajamos y lo que hacemos es copiar lo del casco anterior y pegarlo abajo pero cambiarle el numero por el numero consecutivo (por ejemplo si el ultimo casco fue numero 5 este va a ser numero 6) Como poner si es un Casco Cuerpo Escudo Cabeza Arma o Efectos Especiales (FX's)
[CASCO6] Head1=1019 ' arriba Head2=1020 ' derecha Head3=1019 ' abajo Head4=1021 ' izq
Porque los frames del casco miran arriba,abajo,izquierda y derecha.
Cuando terminamos de hacer todos nuestros indexs y los queremos pasar al Argentum Online lo que tenemos que hacer es poner Archivo--Indexar--Todo--Graficos.ini y en la carpeta Indexado tenemos nuestros indexs listos para pegar en la carpeta del Argentum Online..
Dateador : Como datear con Datea HiPRO por Souljia Boy el Lun 4 Ene - 14:24
.Acá estan los pasos para datear con HiPr0.
1)Bajarse el datea HiPr0:
http://www.4shared.com/account/file/21476613/3ded532f/DateaHiPr0.html 2)Una vez ya descargado descomprimelo en un lugar accesible (yo recomiendo escritorio)
3) Una vez descomprimido van al archivo, seleccionan DateaHiPr0.exe.
En Directorio del Cliente clik en examinar, y buscan donde tienen instalado el Argentum Online. En directorio de Dats, seleccionan
De resto no toquen nada y presionen en Guarda y Aplicar.
5) Seleccionan lo que quieren datear. Ej. Hechizos, seleccionas en hechizos y buscas el hechizo que quieres datear modificar. y ahí saldrá todo.
Si desean modificar o crear un nuevo Npc: -Clik en Npcs. -Nuevo.
-Donde dice Nombre: colocan el nombre del Npc. -Dónde dice Desc: escribe lo que quieras que diga el personaje cuando le den click -Dónde dice Movement: Colocan 1 si quieren que este quieto, colocan 2 si quieren que se mueva al azar (izquierda derecha, arriba, abajo sur, oeste, norte, este, etc, colocan 3: si quieren que ataque. -Lo demás lo mueven según lo que quiere que sea lo de agua y tierra. -Si es un npc común no muevan lo de facción. -En npc type colocan según la acción que quieren que haga el NPC (resucitar, banqueros, etc. -En heading colocan hacia donde quieren que este, hacia el sur, oeste, norte...etc, -En attackable colocan si quieren que se pueda atacar el Npc o no. -En comercia colocan si desee que comercie o no. -En hostile colocan si es Hostil o Npc no mas, si no no lo toquen y ya. -En GIVEEXP colocan la experiencia que quieren que de (si es atacable) -En GiveGold el oro que quieren que deje (si es atacable) -En max Hp y Min Hp no hay que moverlo si es un Npc con función, si es Hostil, colocan la vida mínima que quieren que tenga y la vida máxima, según dice MINHP Y MaxHP. -En MinHit y MaxHit colocan el que quieren que tenga. -En Def lo que quieren que se defienda. -En alineación, colocan si quieren que suba noble, asesino, criminal etc. -En Número de Items colocan la cantidad de items que quieren que muestre el Npc y abajo van colocando los objetos (si es un comerciante) -En obj.dat pueden ver los objetos. -Poder de Ataque: Lo que quieren que ataque. -Poder de Evasion: según que evada los ataques. -InvReSpawn colocan según sí o no. -Domable: creo que colocan sí o no según que quieren que haga. -Veneno: creo que colocan sí o no según que quieren que haga. -Lanza Spells colocan sí o no - Abajo los hechizos que quieren que lance, les recomiendo ver Hechizos.dat -Nro criaturas, si desean que lance criaturas o algo, abajo colocan las criaturas, les recomiendo ver Npcs-Hostiles.dat. -Backup colocan sí. -Tipo Items, comida, armas, armaduras, etc...
Bueno esta es una guía sencilla para datear , saludos!..
Mapeacion:Primero las versiones:
0.11.2 www.4shared.com/account/file/8155832/e755bef0/WorldEditor.html Opcion "Nuevo formato" desmarcada.
0.11.5 www.4shared.com/account/file/8155832/e755bef0/WorldEditor.html Opcion "Nuevo formato" marcada.
0.12.X www.4shared.com/file/88230167/7264546e/WorldEditor-v0121.html
0.13 http://www.4shared.com/file/divJ2h22/WorldEditor_v0130.html
FenixAO http://www.megaupload.com/?d=TKYLKKV6
ImperiumAO www.4shared.com/file/76606725/8cce821f/IAO_MAP.html Tipos de Capas :
Bueno, en los mapas siempre hay 2 o mas diferentes tipos de capas pero.... ¿Que son las capas? Hay difentes tipos de capas y tienen diversos usos, por ejemplo la capa 2 sirve para hacer costas sobre una capa de agua y hacerla caminable sin nececidad de tener que usar barca. Aca les dejo la clasificación de capas:
Capa1: Esta capa es una capa normal sin uso especial, solo sirve para que los usuarios puedan caminar y no los tapen.
Capa2: Esta Completa ya deja CASI completos los graficos grandes, la capa 1 los dejaba en un solo cuadro miniatura y solo mostraba una parte. Esta capa sirve para hacer costas o paredes con objetos encima de ellas para que no los tapen.
Capa3: Esta capa ya completa 100% los graficos, esta capa a diferencia de la 2 cuando la queres usar como pared tapa las capas 1 y 2, también tapa objetos y nombres de los usuarios.
Capa4: Esta capa sirve para hacer techos, esta capa tapa cualquier cosa.
Triggers
Bueno aca vamos a ver estas cosas llamadas triggers que sirven para dar funciones a los tiles, existen varios triggers con diferentes funciones, 5 de ellos vienen en el WE y también pueden armar sus propios triggers ustedes mismos. Bueno aca les dejo la clasificación de triggers:
Trigger 0 - No sirve para nada
Trigger 1- Debajo de los techos podés ver todo como si no hubiera techo y te cubre de las lluvias en el juego.
Trigger 2- No tiene función
Trigger 3- Sirve para que los npcs con este trigger no puedan pasar ni respawnearse sobre ellos
Trigger 4 - Tiene la misma función que el trigger 1 pero también sirve para que no se pueda pelear en esta area, este trigger sirve para zonas segura y se utiliza en Nueva esperanza (mapas argentum)
Trigger 5- Si un user se queda parado unos minutos en este trigger sin moverse automaticamente es llevado a la carcel.
Saludos
Fuente: GS zone.(Cosas para modificarlo):Servers-Argentum (Mapeacion)GS zone.
Espero que les halla gustado,
¡Mucha suerte a todos!.
Última edición por A B C el Miér Mayo 11, 2011 12:33 pm, editado 2 veces (Razón : link mal.) |
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Invitado Invitado
| Tema: Re: Alkon 13.0 Miér Mayo 11, 2011 12:14 pm | |
| Muy buen aporte
PD: me podrias dejar algunas cosas para modificar el ao ? |
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NazduM Administrador
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| Tema: Re: Alkon 13.0 Miér Mayo 11, 2011 12:33 pm | |
| Listo espero que te sirva. |
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Elendil Avanzado
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| Tema: Re: Alkon 13.0 Miér Mayo 11, 2011 2:28 pm | |
| Exelente aporte A B C me encanto segui aportando Asi ! |
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NazduM Administrador
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| Tema: Re: Alkon 13.0 Miér Mayo 11, 2011 2:29 pm | |
| Me alegro que te haya gustado y espero seguir así ! |
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Invitado Invitado
| Tema: Re: Alkon 13.0 Miér Mayo 11, 2011 3:14 pm | |
| Buen aporte, pero ubieras explicado mas lo de los npcs... Pero igual esta lindo Srte! |
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NazduM Administrador
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| Tema: Re: Alkon 13.0 Miér Mayo 11, 2011 3:44 pm | |
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Invitado Invitado
| Tema: Re: Alkon 13.0 Miér Mayo 11, 2011 3:46 pm | |
| Mentira ¬¬ Por que vos ejemplo pones:exp:Puntos de exp y seria: GiveExp=0(Aqui va al exp del npc) Srte! |
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NazduM Administrador
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| Tema: Re: Alkon 13.0 Miér Mayo 11, 2011 4:38 pm | |
| Bueno trata de no llarmarme mentiroso xD porque no lo soy y si esta:
En GIVEEXP colocan la experiencia que quieren que de (si es atacable) ESTA ARRIBA FIJATE. |
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Elendil Avanzado
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| Tema: Re: Alkon 13.0 Jue Mayo 12, 2011 12:07 pm | |
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NazduM Administrador
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| Tema: Re: Alkon 13.0 Jue Mayo 12, 2011 1:49 pm | |
| Claramente
Gracias. Elendil>: Denada ^^ |
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